magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La oposición no logró quorum para derogar decreto presidencial de reforma militar y asignaciones

Según la oposición en la Cámara baja, el decreto que oficializa la reforma de los roles de las Fuerzas Armadas es -por lo menos- inconstitucional. Por eso mismo solicitaron para hoy una sesión especial en Diputados para derogarlo. Sin embargo, los bloques del PJ, del Frente para la Victoria, y del massismo, entre otros espacios, no logaron conseguir el número para dar inicio al debate.

Si bien la reunión había sido solicitada para frenar el Decreto 683/2018 de reestructuración militar, también se discutiría sobre el pedido de citación al ministro de Defensa, Oscar Aguad, con el fin de que el funcionario nacional brindara más detalles sobre los alcances de la decisión adoptada dos semanas atrás por el presidente Mauricio Macri. Eso no sería todo. Los legisladores también habían llamado a sesión especial con el fin de tratar -y derogar- el Decreto 702/2018 que recorta los montos de asignaciones familiares en la Patagonia y algunas regiones del norte argentino.

"Rechazamos cualquier política que tienda a eliminar las políticas de equidad federal", resumieron los opositores a la medida oficialista. La oposición en Diputados no consiguió alcanzar el quórum necesario para discutir estos temas en el recinto. El primero en pedir que se levantara la sesión, por carecer del número necesario, fue el diputado Alfredo Olmedo.

Pocos minutos antes del mediodía, el salteño se quejó: "Ya pasaron 30 minutos de la hora citada". El presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, le pidió un poco de paciencia. "Diputado, tengo clara su posición, pero vamos a aguardar quince minutos más", subrayó para contento de los legisladores de los espacios opositores al oficialismo. Olmedo no se quedó callado: "¿Por qué se sale del reglamento?", lanzó. Pocos minutos después -intempestivamente- abandonaría el recinto. Pasados los 15 minutos, Monzó decidió levantar la sesión. La declaró fracasada.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent