La provincia avanza en un plan de desarrollo económico, laboral y científico tecnológico


En el marco del Consejo Económico y Social de la provincia, el gobierno santafesino realizó este lunes una jornada de trabajo junto a más de 130 representantes de instituciones de los sectores económico productivo, trabajador y científico tecnológico, para consolidar compromisos sectoriales a ser incluidos en el Acuerdo Santafesino por la producción, el trabajo y la innovación.

“Estas es una reunión de trabajo para pensar el futuro cercano, de mediano plazo y también del largo plazo”, aseguró el gobernador Miguel Lifschitz durante la apertura del encuentro desarrollado en la sede del Instituto Nº 12 “Gastón Gori” de la ciudad de Santa Fe.

“Durante las sesiones de la Legislatura, plantee la intención de convocar al Consejo Económico y Social a discutir una propuesta, un acuerdo, de concertación entre los distintos actores de la economía, el Estado provincial y los Estados locales, los sectores económicos y del trabajo, y referentes de la sociedad civil, con el objetivo de elaborar un plan de desarrollo para la provincia de Santa Fe", explicó el gobernador.

“Muchas cosas han pasado en el país y en la economía desde ese momento a hoy, pero a pesar de esto creemos que sigue teniendo absoluta vigencia la idea inicial de pensar el futuro; aunque estemos un poco más complicados que antes, la idea de pensar hacia adelante nos ayuda a mantener la confianza en nuestras propias capacidades y fortalezas y sortear de la mejor manera las dificultades de la coyuntura que son ajenas a quienes estamos aquí pero que de toda forma nos atraviesan y nos afectan, de diferentes maneras”.

“Entendemos que las democracias modernas funcionan sobre la base de acuerdos entre los sectores políticos, el Estado, los actores económicos y la sociedad civil. No hay otra manera, ni de encarar los períodos de crisis como los que vivimos actualmente, ni en los momentos de bonanza. En ambas circunstancia se necesita mucho diálogo, acuerdos y espacios de encuentros”, aseguró Lifschitz.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF