magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Provincia celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna


El Ministerio de Salud de la provincia celebrará, como todos los años, la Semana Mundial de Lactancia Materna. En esta oportunidad, bajo el lema “La base de una vida saludable”, se realizarán distintas actividades del 1 al 7 de agosto, en las cinco regiones santafesinas, impulsadas por WABA (World Alliance for Breastfeeding Action).

El objetivo es concientizar sobre la importancia de la lecha materna como base de la alimentación humana y, por ende, de salud; es un recurso natural renovable, equitativo e inimitable.

La promoción consiste en que todos los involucrados lleven a cabo distintas actividades para concientizar sobre la prioridad en su recomendación.

Para garantizar el éxito de la lactancia todos los organismos, sociedades científicas comparten que debe ser iniciada en la primera hora al nacimiento.

Además, es necesario que sea exclusiva hasta los seis meses de vida y continuada hasta los dos años o más con alimentos naturales y seguros, logrando la disminución de la morbimortalidad a corto y largo plazo, como también el óptimo neurodesarrollo a nivel intelectual y social.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent