magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia refaccionará tres Centros de Atención Primaria de Salud de Rosario y Granadero Baigorria


En el marco del Plan Abre, la ministra de Salud, Andrea Uboldi, encabezó este viernes la apertura de sobres licitatorios para las reformas y refuncionalización del edificio del Centro de Salud de Atención Primaria N° 13 “Fonavi”, situado en la región oeste de la ciudad de Rosario.

La obra, que cuenta con un presupuesto oficial de $ 1.381.686,04, será realizada por la empresa Salher Arquitectura & Ingeniería, quien resultó seleccionada por ser única empresa oferente que realizó una propuesta económica de $ 1.534.322,21.

Estos trabajos se suman al de los CAPS Nº 2 Fonavi “Súper Cemento” y el Nº 30 “Santa Rita” de Granadero Baigorria, licitados previamente, que en total demandarán una inversión del gobierno provincial de casi 5 millones de pesos destinados a garantizar la asistencia de las personas que concurren a los referidos centros de salud.

Al respecto, Uboldi señaló que “venimos a poner al CAPS Fonavi en condiciones, no solo para la atención de salud, sino como parte de la ejecución de un plan que se centra en la gente, como es el Plan Abre”.

“Uno genera un centro de salud con cierta lógica de estructura edilicia, y los tiempos cambian, y con ellos también las necesidades se van modificando. Muchas veces observamos que los efectores quedan desactualizados para la época que vivimos y, en este contexto, es que avanzamos de manera determinante en la mejora integral del efector dándole la relevancia que requiere y necesita para readecuar el espacio”, añadió.

Al referirse a las mejoras, Uboldi manifestó que “se tratan de obras esperadas por la comunidad y forman parte de un plan de reformas edilicias, hecho que acontece en todo el territorio provincial y que hoy se ejecutan a pesar de un durísimo contexto nacional”.

“Las obras proyectadas otorgan un salto cualitativo, no solo en la transformación de los efectores, sino que pensamos en una mejora en la integralidad de respuestas en cuanto a una mejor intervención y presencia de parte del Estado, de manera de poder garantizar los derechos de la ciudadanía a poseer un mejor acceso al sistema sanitario”, finalizó.

Las obras previstas para el efector comprenden un nuevo sector de office de enfermería, nueva área destinada a farmacia, la construcción del sector destinado para la atención de enfermería y de consultorios médicos.

El plazo de ejecución de los trabajos es de 90 días. Respecto al Centro de Salud N° 2 Fonavi “Súper Cemento”, situado en Donado 911 Bis, se prevé la realización de la cubierta total del edificio, refacción que cuenta con un presupuesto de obra de 1.434.113,69.

También en la semana fueron acordadas nuevas obras para la ampliación, refuncionalización y rehabilitación del Centro de Salud N°30 “Santa Rita”, ubicado en Chaco 422, en Granadero Baigorria, con un monto de $ 2.167.520,81, obra que se cumplirá en un plazo de 180 días.

Los efectores públicos provinciales santafesinos prestan en la mayoría de ellos con servicios de medicina clínica, pediatría, enfermería, ginecología y obstetricia, inmunizaciones, odontología, psicología y trabajadores sociales.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent