magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Inversión provincial de $4.2 millones para fortalecimiento de políticas de Diversidad Sexual en Rosario


La Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Santa Fe, informa que el jueves 30 de agosto a las 17hs. se realizará la firma de convenios con la Municipalidad de Rosario y Organizaciones sociales de la región Rosario, que tienen por objetivo acompañar acciones de promoción y protección de derechos del colectivo LGBTI.

La cita es en Casa LGBTI, Córdoba 3650, y contará con la presencia del Ministro de Desarrollo Social de la provincia, Jorge Álvarez, la Intendenta Municipal de Rosario Mónica Fein, el Subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual provincial Esteban Pauĺon, la Secretaria de Desarrollo Social municipal Laura Capilla y el Director de Diversidad Sexual local Martín Clapié. 

Entre las organizaciones y organismos que suscribirán convenios se encuentran: Municipalidad de Rosario; Ente Turístico Rosario; Asociación Civil Acción y reflexión lésbica Las Safinas; Club de Osos de Rosario; Asociación travestis, transexuales, transgéneros de Argentina (ATTTA); Kunst - Unidos Todos Asociación Civil; Red Diversa Positiva; Asociación Civil Programa Andrés; Comunidad Trans; Cooperativa de Trabajo Communitas y Federación de Cooperadoras apícolas y avícolas de Argentina (FACAAL).

Al respecto el Subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual Esteban Paulón expresó "es una alegría poder realizar por segundo año consecutivo la firma de convenios con Organizaciones sociales y la Municipalidad de Rosario, y poder acompañar el desarrollo de políticas de diversidad sexual que permitan avanzar en la construcción colectiva de una sociedad más igualitaria y que derrote finalmente a la discriminación".

Asimismo agregó "es un enorme orgullo llevar adelante una política pública diseñada e implementada con el propio colectivo. Asimismo en momentos en que desde el Gobierno nacional se promueve un ajuste que recae escencialmente en quienes más necesidades tienen, desde el Gobierno de Santa Fe seguimos aportando recursos para llevar adelante acciones conjuntas entre el Estado provincial, el municipio y la sociedad civil que mejoren la calidad de vida de lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex en todo el territorio provincial".

Cabe destacar que los proyectos financiados contemplan el sostenimiento de Centros de Día para la población LGBTI, realización de talleres de promoción de derechos, abordaje de consumo problemático de sustancias, capacitación en oficios, espacios de socialización, alojamiento para situaciones de crisis, promoción turísitica de la ciudad como destino abierto a la diversidad sexual, respuesta al VIH y espacios sociales y culturales específicos para el colectivo de la diversidad sexual.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent