magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Lifschitz respondió acusaciones de Nación sobre la tarifa de la EPE

El gobernador santafesino, Miguel Lifschitz, dijo al respecto: “Ya lo hemos reclamado pero aumentan las tarifas de la nación y le echan la culpa a la provincia”. Al mismo tiempo que afirmó: “Es inexplicable, no tienen argumentos ni tienen cara”. Continuó: “La Empresa Provincial de la Energía, como todas las empresas públicas, puede ser mejorada y estoy personalmente empeñado en mejorar la eficiencia de la misma".

"Por eso, he puesto un nuevo presidente, hemos designado una comisión objetiva y externa integrada por representantes de las universidades públicas, referentes técnicos de empresas, quienes realizarán un informe pormenorizado de toda la estructura de costos que tiene la EPE”.

En respuesta a la afirmación del Ministro de Energía de la Nación sobre la “responsabilidad de la empresa distribuidora” sobre el costo de la electricidad en los hogares santafesinos, el mandatario provincial aseguró: “La EPE es una de las mejores empresas de distribución de energía del país, y no corresponde que nos hagan responsables de los aumentos de los costos de las tarifas, que tienen como responsables al Ministro de Energía anterior y al actual. Hay intencionalidad manifiesta de tratar de responsabilizar a las provincias de las políticas de ajuste que está implementando el gobierno nacional”.

Tras el anuncio del incremento de hasta un 28% en el valor de la energía eléctrica, Miguel Lifschitz confirmó que el aumento se va a trasladar a las facturas que pagarán los usuarios. “Se trasladará, no en la misma proporción. Por eso, vamos a tomarnos unos días para ver de qué manera logramos el menor impacto posible en la franja de usuarios residenciales de menos recursos, por un lado, y en la franja de usuarios comerciales, empresarios e industriales del sector pyme”, cerró.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent