Lifschitz sumó apoyo legislativo tras ataques a la Justicia


El gobernador Miguel Lifschitz agregó este lunes a su agenda una reunión con diputados santafesinos para analizar la situación después de los tiroteos atribuidos a “Los Monos”. La invitación se sumó al encuentro que el mandatario mantuvo a primera hora con ministros de la Corte Suprema y otros referentes de la Justicia para dar cuenta de las medidas tomadas por parte del Ejecutivo en torno a ambos episodios.

El cónclave también tuvo correlato a nivel local en el Concejo, donde la intendenta Mónica Fein cerró filas junto a los ediles y convocó a “luchar contra el crimen organizado”.

Mientras los magistrados y el ministro Maximiliano Pullaro se mantienen a ambos lados de una disputa en torno a la responsabilidad política de frenar las mafias asociadas al narcotráfico, el titular de la Casa Gris citó a los legisladores a las 18 en la sede local de Gobernación.

El último sábado, Lifschitz fue contundente a la hora de defender la política de seguridad de la administración socialista y explicó: “Hemos pateado un hormiguero y lo vamos a seguir haciendo“.

A su vez, ratificó que la sede de Rueda y Mitre sigue a disposición de la Justicia federal para llevar a “Los Monos” al juicio por narcotráfico que comenzará el 20 de septiembre por el operativo “Los Patrones”.

“Es importante que el Estado pueda dar un mensaje unívoco más allá de diferencias, matices o críticas que siempre existen. No podemos retroceder frente a estas amenazas“, manifestó el gobernador.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF