magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Lula estira diferencias en las encuestas en Brasil

El ex presidente de Brasil, Lula da Silva, continúa subiendo en las encuestas preelectorales como candidato a la persidencia y ya alcanza al 39% de la intención de voto, según una encuesta que acaba de elaborar la consultora Datafolha.

La medición, hecha en base a 8433 entrevistas realizadas los días 20 y 21 de agosto, coloca así al postulante del PT con más del doble de preferencias que su inmediato seguidor, el ultraderechista Jair Bolsonaro, que suma apenas un 19%.

Luego le siguen la ecologista Marina Silva (5,6%), el socialdemócrata Geraldo Alckmin (4,9%), el laborista Ciro Gomes (4,1%) y el liberal Álvaro Dias (2,7%). Los comicios tendrán lugar el próximo 7 de octubre, con lo cual quedan poco más de seis semanas de campaña, en la cual el ex mandatario no puede participar por encontrarse preso bajo el régimen que conduce Michel Temer, quien usurpara el poder hace algo más de dos años a través de un golpe institucional contra Dilma Rousseff.

Por su parte, as encuestadoras Instituto de investigación de opinión MDA y Kantar Ibope Media coinciden en sus propios sondeos en destacar el crecimiento de Lula entre los electores. En tanto, sus abogados presentaron una nueva moción ante la Corte Suprema para solicitar la liberación inmediata. Lula fue condenado a 12 años y un mes de prisión por supuestos delitos de corrupción, hechos que los jueces no pudieron comprobar.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent