magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Macri lanzará el vienes operativo de las Fuerzas Armadas en el norte del país


El próximo viernes, el presidente Mauricio Macri, junto al ministro de Defensa, Oscar Aguad, lanzarán oficialmente el "Operativo de Integración Norte", por el cual se oficializará el despliegue de los uniformados en las provincias norteñas. Comenzarán a realizar nuevas tareas más de 500 uniformados.

Si bien la operación prevé asistir a seis provincias Jujuy, Salta, Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones, se espera que se anuncien solo algunas, que correspondería a una primera etapa, pero aún no está confirmado cuáles serán las primeras provincias.

Los uniformados serán principalmente del Ejército, la Fuerza Aérea ya actúa en lo que tiene que ver con la logística del espacio aéreo, y según indica la fuente de Defensa los uniformados “harán un trabajo disuasorio” y social en las fronteras.

“Es un trabajo disuasorio en las fronteras, van a estar apostados, no van a actuar en seguridad porque no pueden porque está prohibido por Ley y también realizarán un trabajo social”, explican desde el Ministerio, sobre posibles trabajos en conjunto con la cartera nacional de Desarrollo Social.

De acuerdo a lo que informan, por ejemplo, si en Corrientes hay una inundación y queda abnegado un puente, los uniformados podrían asistir para lograr el acceso. Hasta ahora también venían haciendo este tipo de trabajos, con la diferencia que antes debían comunicarse al regimiento más cercano, ahora estarán en la zona.

“En las zonas fronterizas hay lugares donde los regimientos no llegaban, ahora va a ser de fácil acceso para ellos y puede realizar tareas como repartir alimentos, útiles a escuelitas rurales en medio de la puna”, explican desde Defensa sobre el cambio en el rol de las Fuerzas Armadas.




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent