magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Más Varela criticó el llamado a Reforma Constitucional


Ante la decisión del Frente Progresista, conocida durante el día de hoy, de convocar a los Diputados a sesión extraordinaria para el próximo 29 de agosto a fin de tratar el polémico proyecto de declaración de necesidad de reforma constitucional, el Diputado del Bloque Cambiemos, Sergio Más Varela manifestó su indignación ante lo que considera “una nueva tomada de pelo a los santafesinos”.

“El Frente Progresista, impulsado por Lifschitz y su afán reeleccionista a cualquier precio, ha decidido cambiar una vez más las reglas de juego en la discusión de la norma más importante de los santafesinos”, sostuvo Más Varela.

El legislador de Cambiemos refiere que, primero, el Gobernador remitió a Diputados un Mensaje de contenido pobre, que garantiza la posibilidad de su reelección pero evita tratar aspectos institucionales fundamentales como el rol y financiamiento de los municipios y comunas, la creación de organismos de control eficientes, la gestión de la educación y la unicameralidad. Y ahora, el oficialismo fija la fecha del 29 de agosto para tratar la Reforma en el recinto, cuando el proyecto recién se encuentra en la segunda de las cinco comisiones asignadas para su discusión.

“Pareciera que en la agenda del Frente Progresista sólo importa apurar el tratamiento de la Reforma para habilitar la reelección del gobernador, y no la inseguridad ni la energía eléctrica más cara del país”, continuó Más Varela.

Para que prospere la declaración de necesidad de la Reforma se necesitan 34 votos positivos sobre un total de 50 diputados. “Se aproxima el momento de reconocer quiénes van a avalar un proceso en el que los menos beneficiados han sido los santafesinos”, concluyó el Diputado de Cambiemos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent