magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Melconian y la fuga de capitales: "En dos años se fueron 80 mil millones de dólares"


"El que no entiende de economía en el Gobierno debe correrse", afirmó. "Lo macro lo dividiría. En primer lugar, nunca se terminó de ajustar la herencia porque no se quiso o porque no se pudo. Y se complicó evidentemente con lo que alguna vez definimos como mala praxis", dijo Melconian. "Las Lebac son escondendoras de déficit fiscal. Y cuando se dan vuelta, te matan", dijo, al explicar la fuga descontrolada de capitales.

"Nadie nunca resolvió la tradicional bimonetariedad de la economía, que estuvo brava estos dos años y medio. En dos años y medio, entre atesoramiento y turismo, se fueron 80.000 millones de dólares. De los cuales, el último tiempo el BCRA vendió 20.000 millones", señaló. "Siempre fue clave que el acuerdo estaba hecho para que baje el riesgo argentino y que Argentina pueda retomar el mercado voluntario para complementar lo del Fondo", aseguró.

"En este escenario, más que confianza falta plata", disparó. "Creo en Vaca Muerta, pero no hay que vender espejitos de colores", sostuvo y analizó que "desde el primer día teníamos clarito que esto se comía un Gobierno entero

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent