magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Mil setecientos puestos de trabajo se perdieron en la industria santafesina


La Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) presentó su informe de junio en el que describe como “generalizada y notoria” la caída de la producción industrial en la provincia. El estudio da cuenta de que la producción se contrajo en junio un 7,8% interanual, acumulando en el primer semestre una disminución de 0,4% en relación al mismo período del año anterior.

De acuerdo al informe de Fisfe, entre el cuatro trimestre de 2015 y el mismo período de 2017 se verificó una reducción de al menos 1.781 trabajadores asalariados en el sector privado, cifra equivalente a una reducción de 1,4%. >Te puede interesar: Hacia dónde van las medidas del FMI: recortes a las provincias y programas sociales.

 Los sectores relevados que sufrieron caídas son: procesamiento de semillas de soja (-12,5%), productos químicos (-10%), caucho y plástico (-11,1%), minerales no metálicos (-2,9%), vehículos automóviles (-20%) e industria metalmecánica (-8,7%).

El 54% de las actividades fabriles disminuyeron su nivel de ocupación en 5.215 asalariados, mientras que el restante 46% incorporó +3.434 asalariados. Veinte actividades redujeron su plantel de asalariados por encima del 10% de su dotación total.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent