magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Miles de personas marcharon en Rosario en defensa de la universidad pública


Miles de personas marcharon ayer por la tarde por las calles de Rosario para luego concentrarse en el Monumento a la Bandera en reclamo de una mejora en la oferta paritaria del gobierno hacia los profesores universitarios, que hace casi tres semanas que están de paro.

La marcha, encabezada por docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), comenzó a las 16.30 en la plaza Montenegro y luego llegó al Monumento a la Bandera.

Desde allí, la titular de Coad, Laura Ferrer Varela, pronunció: “Tenemos que tener en el centro de la lucha la defensa de la educación pública, pero también tenemos que defender los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras que están siendo avasallados”

Sobre la puja salarial que aún no llega a una acuerdo, señaló: “La mesa de negociación salarial pasó nuevamente a cuarto intermedio para el viernes, sin ninguna otra propuesta. Seguimos con el 15% en septiembre para cobrarlo en octubre, más dos miseras sumas no bonificables”. “El ofrecimiento del gobierno fue lamentable”, agregó Varela.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent