magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Municipio y Nación firmaron convenio para avanzar en la urbanización de Villa Banana


La intendenta Mónica Fein firmó en la tarde de este miércoles 29 de agosto un convenio marco de adhesión para la ejecución del programa Proyecto Integral de Hábitat y Vivienda, un acuerdo entre la Municipalidad de Rosario y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación que se formalizó en la Casa Rosada entre la jefa municipal y la secretaria de Hábitat nacional, Marina Klemensiewicz.



El municipio destinará este financiamiento a la intervención integral proyectada por equipos técnicos locales para Villa Banana, que beneficiará en total a 1.300 familias del asentamiento más poblado de la ciudad.

"Es un avance importante, después de insistir durante mucho tiempo, esperamos poder concretar esta transformación lo antes posible, porque significa cambiarle la vida a miles de vecinos de esa zona", destacó Fein.

"Junto al gobierno provincial venimos interviniendo fuertemente en este sector, abriendo calles y llevándole los servicios a más gente. Pero necesitábamos los recursos que la ciudad se merece para poder hacer una transformación total del barrio", continuó la mandataria.

"La inversión total del proyecto es de más de $350 millones, de los cuales la Nación, a través de un crédito del Banco Mundial, aportará unos $220 millones y el resto estará a cargo del municipio y la provincia, además del trabajo territorial que haremos con equipos nuestros", aclaró la intendenta.

 A través del Plan Abre, el gobierno de la provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario iniciaron acciones en un sector de Villa Banana de cara a la mejora integral de barrio. En esta primera etapa la propuesta consiste en la apertura de las calles Rueda entre Pascual Rosas y Lima y Pascual Rosas desde Rueda hasta 27 de Febrero beneficiando a 400 familias de esa zona.

Además se instalarán redes de infraestructura que llevarán a estas familias agua potable, cloacas, red eléctrica y alumbrado público, cordón cuneta, pavimento definitivo y veredas. Para llevar adelante estas acciones, la provincia invertirá 38 millones de pesos.

En los próximos días, el equipo del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat iniciará una ronda de encuentros con los vecinos beneficiados en esta primera etapa para trabajar juntos sobre las primeras tareas que mejorarán el barrio. PRENSA

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent