Municipios presentan un amparo judicial contra la eliminación del Fondo Sojero




La intendente del partido bonaerense de La Matanza, Verónica Magario, presentó un amparo contra la eliminación del Fondo Federal Solidario (FFS) y rechazó dichos del presidente Macri al afirmar que "el recorte lo sufre la gente, no los intendentes". "En un acto de demagogia, Macri dijo que todos tenemos que hacer un esfuerzo, los intendentes también. Es inentendible que seamos los intendentes quienes debamos explicarle al Presidente que los recortes lo sufren los ciudadanos, la gente que padece día a día el programa económico de este Gobierno", sostuvo la dirigente peronista.

La titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM) presentó el amparo ante el Juzgado Federal número 2 de San Martín con el objetivo de que la Justicia imponga una medida cautelar para que el decreto del Poder Ejecutivo quede sin efecto.

"Confiamos en la independencia del Poder Judicial para que ponga un freno al abuso de Macri y sus decretos. Nuestra presentación ante la Justicia es para proteger a los 2 millones de vecinos de La Matanza, para que nuestra ciudadanía no pierda los fondos que nos corresponden por ley", planteó Magario.

Y agregó: "Cuando era jefe de Gobierno porteño, Macri hizo uso de los fondos devengados por los derechos de exportación a partir de una medida de Cristina Kirchner. No recuerdo que en esa ocasión, él se opusiera".

De esta manera, la mandataria rechazó los dichos del jefe de Estado, que el pasado jueves había defendido la medida al afirmar que: "También los intendentes tienen que hacer un esfuerzo porque este Fondo proviene de una decisión de la Nación, que la tomó la ex presidenta en el medio del conflicto con el campo para tratar de asociar a los intendentes en el no bajar las retenciones". Magario previamente había participado de una reunión el día jueves, en donde más de 50 intendentes, junto con las comisiones de Obras Públicas y de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados, analizaron las consecuencias del DNU que elimina el Fondo Solidario de la soja y rechazaron la medida presidencial.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF