No habrá clases en la UNR durante la próxima semana


En el plenario de secretarios generales de CONADU que se llevó adelante este viernes, los docentes universitarios rosarinos nucleados en la COAD decidieron sostener lo resuelto en la asamblea de ayer en la Facultad de Ciencias Económicas, donde se trató el conflicto salarial, el recorte presupuestario y continuar con la medida de fuerza durante toda la semana próxima.

“Nuestra postura fue: la necesidad de darle continuidad y contundencia a la misma, ratificándola y profundizando las diferentes modalidades orgánicas de construcción del paro que nos venimos dando”, explicaron en un comunicado. Sin embargo, resaltan desde COAD que la mesa ejecutiva de Conadu y asociaciones afines sostuvieron lo contrario: volver a dar clases.

En una votación dividida la continuidad de la medida fue apoyada junto a otras seis asociaciones de base (Mar del Plata, Córdoba, Entre Ríos, Río IV, General Sarmiento y Noreste), CONADU resolvió suspender el paro. “Los docentes de Rosario, de acuerdo a lo resuelto en la asamblea de ayer, sostendremos la medida de fuerza en coordinación con estas asociaciones y con la CONADU Histórica que resolvió en su Congreso la continuidad de la medida”, informaron desde la entidad gremial.

Asimismo dijeron: “Este paro está avalado por la resolución de la Asamblea y consideramos un grave error no sostenerlo en momentos donde debemos profundizar la lucha y no aflojar la presión sobre el gobierno. La lucha docente es nuestra mejor herramienta hacia la mesa de negociación salarial que se realizará el lunes”.

En defensa de la universidad pública, este sábado desde las 14 habrá un festival en la explanada del Parque España donde participarán: La Orquesta infanto-juvenil de Tablada, Alto guiso, Patagonia Revelde, The Acoustics, Los vecinos recontentos

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF