“No va a haber reforma de la Constitución por el capricho del gobernador”, aseguró Rubeo


El diputado justicialista Luis Rúbeo explicó que tan solo con la firma de cuatro legisladores o dos presidentes de bloque puede ser solicitada para tratar, pero únicamente en el expediente que envió el Ejecutivo. Además dijo que es muy difícil que salga la norma y argumentó que sólo persigue fines electorales para que el actual gobernador sea reelecto.

“No hay ninguna posibilidad que se dé la reforma. Lo que hacen con este tipo de medidas es agotar el tema y de esa forma lograr que la Constitución no se reforme”, advirtió el legislador peronista.

“Nosotros si no entramos le facilitamos la cuestión”, dijo en referencia a este llamado. Y reiteró: “Tenemos que entrar si o si porque si no estamos en falta y dejamos habilitado para que puedan hacer lo que quieran”.

Asimismo añadió: “Ellos después necesitan el tratamiento sobre tablas del expediente y para deben contar con las dos terceras partes de los presentes y no lo van a tener porque la oposición no se lo va a conceder”.

Rubeo señaló que en ese caso, “ponen exclusivamente en consideración” el proyecto del oficialismo. “Por ejemplo yo tengo un proyecto propio, Cavallero tiene uno y Del Frade tiene otro”, recordó. 

“Hacen esto porque quieren acelerar los tiempos ya que a Lifschitz se le termina la posibilidad de que tenga una convención que habilite la reforma y además pueda llevara delante el proceso de reelección y que lo habilite hipotéticamente a él para competir”, insistió.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF