magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ofecerán monto indemnizatorio a propietarios y familiares de Salta 2141


El gobierno de Santa Fe ofreció $ 26 millones para expropiar el terreno del edificio de Rosario que en 2013 explotó por un escape de gas, provocando 22 muertos y la peor tragedia para la historia de la ciudad. A cinco años de la explosión ocurrida en la calle Salta 2141, la Junta de Evaluación del Ministerio de Economía provincial estableció el precio final a pagar a los propietarios por el predio, donde se levantaban las torres siniestradas.

La provincia tiene previsto construir allí un espacio cultural y educativo de la memoria y la música. Los ex integrantes del consorcio tienen cinco días hábiles para aceptar o rechazar la oferta. Raúl Ybañez, secretario de la Junta Central de Evaluación, explicó a los medios rosarios que para fijar el monto se consultó a varias inmobiliarias, según lo establece la normativa vigente. "Se tuvo en cuenta la ubicación del inmueble, las dimensiones del territorio en base a determinados coeficientes", contó el funcionario.

La oferta de indemnización final fue $ 26.234.440,17. "Para comunicarle a los propietarios, que son muchos ya que están bajo el régimen de propiedad horizontal, se hacía dificultoso comunicarlo de manera personal, además hubo fallecidos en el siniestro, por eso se aconsejó el edicto", indicó Ybañez, al justificar la publicación de la información en la prensa santafesina.

 Se estima que el monto se dividirá entre 50 propietarios, uno de los cuales poseía 10 unidades. En ese caso, son $ 542.688 por cada departamento, unos u$s 17.000 al tipo de cambio promedio de hoy. Los propietarios que no acepten la oferta deberán fundamentar el rechazo con algún estudio inmobiliario. Si eso sucede, el Estado provincial tiene "la obligación de reconsiderar la tasación original y hacer una nueva oferta".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent