magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Olivera:"Para muchas comunas la eliminación del Fondo Sojero significa detener la obra pública"


Ricardo Olivera, presidente del Partido Justicialista en Santa Fe, dijo tras reunirse con intendentes y presidentes comunales de su partido que “la eliminación del Fondo Sojero, para muchas comunas del interior significa interrumpir obra pública, dejar gente sin trabajo, no poder pagar a los proveedores. Más de 100 dependen del Fondo Sojero y de Obras Menores”.

“La decisión fue intempestiva, inconsulta, sorpresiva. Muestra la irracionalidad del Gobierno Nacional. En el PJ coincidimos en tres o cuatro ejes que se llevaron al Gobierno Provincial y que luego vimos fue tomado por otros partidos y otros dirigentes”, agregó.

El ex legislador también indicó: “Estamos pidiendo derogar la Ley que adhirió al Pacto Fiscal, en definitiva se firmó por promesas del Gobierno Nacional que no fueron cumplidas. Hasta el 31 de marzo se iba a resolver el tema de la deuda por coparticipación y no sucedió, por ejemplo.

Se plantea también la posibilidad de judicializar la cuestión, pero hay un tema no menor, la inmediatez”. Luego del encuentro partidario, dirigentes del PJ se vieron las caras con funcionarios provinciales.

“En la reunión con el Gobierno Provincial, el PJ solicitó evaluar la posibilidad de financiar de aquí a fin de año las obras en marcha con fondos provinciales. Porque esto significa interrumpir todo, que las obras queden inconclusas. Esperemos que se puedan compensar por lo que resta del año 2018”, comentó Olivera.

Finalmente, reflexionó: “El Gobierno Nacional no cumple con nada de lo que se acordó, y no sólo eso, sino que viene por más. Vienen por la Universidad, por las jubilaciones, por el Fondo de Garantía de la ANSES, en este escenario no es negocio ni le conviene a la Provincia estar atada a un convenio que se cumple de un solo lado”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent