magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Consultoras recalculan inflación prevista para el 2018, que ya supera el 32%


Según los cálculos que consultoras privadas informaron a ámbito.com, la suba de precios en 2018 llega hasta el 32,5%, varios puntos por encima del 24,8% registrado el año pasado por el INDEC. "Julio luce desafiante en materia de inflación, principalmente porque el traslado a precios en Argentina es muy efectivo cuando se trata de depreciaciones fuertes de la moneda local", señalaron desde ABECEB.

Para la consultora, la proyección correspondiente al séptimo mes del año estará en torno al 3% y superaría el 31% anual en diciembre. Asimismo, teniendo en cuenta los aumentos de tarifas para la segunda parte del año, no esperan una mejora sensible en el IPC de agosto, que prevén en torno al 2,5%.

Cabe recordar que las prepagas aumentaron un 7,5% esta semana, que en transporte está pautado una suba del pasaje mínimo de colectivo del 30% entre agosto y octubre próximos, a razón de $ 1 por mes y que los subtes aumentan el viernes un 66%, a $ 12,50.

Hay que añadirle la suba de 24% promedio de la tarifa de electricidad en AMBA y Capital Federal anunciada por el ministro de Energía Javier Iguacel, que impactará en septiembre y octubre; el incremento previsto para el gas, que será oficializada este mes tras la audiencia pública correspondiente y el aumento de los combustibles para el mismo período, que en la versión "Súper" será de entre 5% y 6%, mientras que en la Premium rondará el 7%.

FUENTE AMBITO FINANCIERO

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent