magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Para Farías la oposición buscó “excusas” para no avanzar con la reforma constitucional


El ministro de Gobierno, Pablo Farías, consideró “excusas” los argumentos de la oposición para no habilitar el debate por la reforma de la constitución provincial. “Estaba la posibilidad de excluir la reelección del gobernador y así y todo votaron en contra, por lo que no había voluntad reformista”, manifestó.

Para Farías se perdió una gran oportunidad de avanzar en una propuesta superadora de la actual y vetusta constitución provincial, al considerar que estaban presentes los 50 legisladores que debatieron el tema durante cinco horas y media, y la mayoría decía estar de acuerdo con la necesidad de reformar, pero ganó el “no”.

“No deja de ser un contrasentido que digan una cosa pero voten en contra con la excusa de la reelección del gobernador, que incluso había dicho que no tenía problemas en que se excluyera esa cláusula”, sostuvo.

El ministro negó que el oficialismo haya intentado hacer campaña con el tema de la reforma “porque el tema se planteó hace dos años”, en cambio acusó a la oposición de “especular políticamente” con el tema.

“Muchos dirigentes del partido que gobernó Santa Fe durante 24 años estaban más preocupados en cuidar el viejo texto que en avanzar en uno nuevo que hubiera impedido que se privatizara el Banco Provincia o Aguas Santafesinas”, chicaneó. “Ocurre que la oposición tiene terror de competir con Lifschitz por su buena imagen”, disparó y reiteró que si este sector hubiera querido, “tenía los números para declarar la necesidad de la reforma excluyendo el artículo de la reelección”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent