Peña culpó al kirchnerismo por los aumentos en las tarifas de energía


Marcos Peña brindó este miércoles en la Cámara de Diputados su quinto informe de gestión. Para empezar fue cauto al “reconocer las dificultades” que sufre el país, pero hizo hincapié en que el Gobierno continua por “el camino correcto”. También ​defendió el préstamo del FMI y negó una “crisis estructural”. “Falta, pero tampoco estamos tan mal como muchas veces quieren plantear”, analizó.

El jefe de Gabinete se centró en los aumentos de luz y gas, luego del anuncio de nuevos incrementos para el área metropolitana, y apuntó directamente contra el kirchnerismo.

“Desde 2010 a 2016 se perdió todo el tiempo. Si se hubiera invertido al ritmo que estamos invirtiendo en este año desde 2010 no tendríamos que haber aumentado la luz ni el gas, no tendríamos ni la mitad del problema de déficit comercial y tendríamos producción y energía barata para nuestras industrias. Se perdió el tiempo pero lo estamos recuperando gracias al impulso de este Gobierno”, señaló

Luego llamó a “poder plantear la comprensión de las distintas emociones que se generaron en los últimos meses a partir de la inestabilidad cambiaria y todo el debate que surgió. Entendemos que sintieron miedo angustia y se generaron dudas y preocupación sobre el futuro, sobre el sentido de los esfuerzos”.

Tras realizar la enumeración de factores –todos externos a las decisiones del Gobierno– como la sequía, el contexto internacional, el déficit acumulado y la suba de petróleo, el funcionario admitió la caída del crecimiento, con su afectación para crear empleo y la incapacidad de cumplir las metas inflacionarias.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF