magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Pescarmona pidió declarar como arrepentido en la causa de los cuadernos

El empresario Enrique Pescarmona, dueño de la compañía homónima, se presentó este jueves en el despacho del fiscal federal Carlos Stornelli con la intención de llegar a un acuerdo para declarar como arrepentido en la causa que investiga el supuesto pago de sobornos en la obra pública durante la gestión de Néstor y Cristina Kirchner.

Su presentación tuvo lugar un día después de que Francisco Valenti, directivo de Industrias Metalúrgicas Pescarmona SA, se transformara en el último arrepentido del caso. Para la justicia,Valenti, detenido desde el 4 de agosto, “realizó pagos por IMPSA SA habiéndose reunido con Baratta en el hotel "Feir`s Park" en varias oportunidades: ocho encuentros en 2008.

Se le atribuyen desde cuatro entregas, una de ellas por 150.000 dólares hasta “una caja de vinos que Muñóz se lleva a Uruguay con una recaudación ". En 2009 está consignado que también hubo una entrega a Baratta de 200.000 dólares.

 Y otros retiros de fondos de similares características. En tanto que también está consignada la entrega en una habitación de un hotel porteño que, de acuerdo a la acusación del fiscal, es “un pago de 700.000 dólares que Baratta recibió de Valenti". Y en mayo de 2015 "Lazarte retira 1.500.000 de dólares" en el mismo lugar”.

Hasta el momento 26 personas fueron detenidas en el marco de la causa, de las cuales 11 fueron puestas en libertad, y todavía hay 2 personas con orden de captura. Dentro de las personas imputadas, 18 declararon en calidad de arrepentidos, pero solo 15 acuerdos fueron homologados por el juez hasta el momento.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent