magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Piden saber por qué la Municipalidad autorizó el cobro de $100 para estacionar en la ex Rural


El Concejo Municipal aprobó sobre tablas un pedido de informes acerca de las razones por las que la Municipalidad autorizó el cobro de un canon fijo a las personas que estacionan su vehículo en las inmediaciones del predio de la ex Rural, con el fin de presenciar el espectáculo del Cirque du Soleil. “En todos los casos los cuidacoches aluden a que la Municipalidad de Rosario los autorizó al cobro y que es objetable la pasividad en la presencia del personal de la Secretaría de Control frente a estos casos”, indicó el edil Roy López Molina, autor del proyecto.

El espectáculo "Sép7imo Día" de Cirque du Soleil está inspirado en la música de Soda Stereo. (All Press) El espectáculo “Sép7imo Día” de Cirque du Soleil está inspirado en la música de Soda Stereo. (All Press) Puntualmente se le pregunta al Departamento del Ejecutivo Municipal cuál es la zona delimitada en inmediaciones del predio de la ex Sociedad Rural para el cobro del estacionamiento en un valor de $100.

También se exige respuesta sobre quiénes tienen a su cargo la recaudación de la tarifa establecida y cuántas personas realizan esta labor. Para ello se quiere conocer también cuánto es el monto autorizado para el cobro y bajo qué parámetros técnicos o financieros se determinó ese monto.

“Al omitir someter convenios o acuerdos a la aprobación del Concejo Municipal, genera, además de fomentar una actividad ilícita, incertidumbre a los vecinos que se ven sometidos a tener que pagar la tarifa por estacionar los vehículos en las zonas sujetas a actividad de cuidacoches”, cuestionó. 

“Tenemos que lograr una convivencia donde todos podamos estar tranquilos y seguros de lo que pagamos, y para ello no existe ningún tipo de control por parte de la Municipalidad; por tal motivo ponemos un plazo, a la misma de 15 días para resolverlo, dar una respuesta y encarar la problemática”, finalizó Roy López Molina.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent