magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Piden sumar los cuadernos en otra causa contra CFK


El fiscal Diego Luciani pidió sumar los cuadernos K, escritos por Oscar Centeno, a la causa de corrupción y direccionamiento de las obras públicas en Santa Cruz que se encuentra investigando y en donde están implicados la expresidente Cristina Kirchner, el empresario Lázaro Báez y el exministro de Planificación Julio de Vido.

Las anotaciones del exchofer de Baratta pasarían a ser “nuevos elementos de pruebas” en donde, junto con los testimonios de los arrepentidos, espera poder encontrar testimonio “de interés para la causa” en la que se investigan 52 contratos por $46 mil millones a cambio del pago de coimas a Cristina.

La acusación ya fue elevada a juicio oral y si bien desde el Tribunal Oral Federal Nº2 aún no se fijó una fecha, se espera que el proceso comienza en diciembre o en febrero.

Con anterioridad el fiscal Luciani había pedido que la causa se unifique con la denominada Ruta del dinero K pero desde la Cámara de Casación lo rechazaron dejando que las causas avancen por separado.

En este caso también se sospecha que los Kirchner inventaron a Lázaro Báez como empresario de obras públicas y comenzaron con el direccionamiento de obras públicas en Santa Cruz, en donde se concentraban las inversiones, y en perjuicio del Estado, lograron enriquecerse.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent