Por despidos Empleados de Comercio manifestará frente a General Motors


La Asociación Empleados de Comercio (AEC) anunció que este viernes por la mañana se realizará una manifestación en el acceso a la planta a la vera de la autopista Rosario-Buenos Aires. El motivo de la medida de fuerza se debe a que Iscot Service, empresa de limpieza tercerizada por la automotriz, despidió “arteramente a ocho trabajadores invocando una causa inexistente”, según expresaron desde el gremio mediante un comunicado.

Durante la manifestación se exigirá la inmediata reincorporación de los empleados. “Queremos denunciar también la perversidad de Iscot Service que, antes de despedir a estos trabajadores -que en promedio tienen una antigüedad de entre 12 y 15 años-, los puso a preparar a sus reemplazantes para las respectivas tareas, sin que supieran, obviamente, que iban a ser despedidos“, manifestaron. 

“Quienes ahora hacen los trabajos de los ocho despedidos, están por fuera del convenio de Empleados de Comercio, con lo cual Iscop Service paga salarios considerablemente más bajos, además de que no gozan de beneficios propios de los trabajadores mercantiles”, concluyeron. Estas cesantías se suman a las de otras empresas tercerizadas cuyos trabajadores desempeñaban sus funciones en la planta de Alvear.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF