magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Por la quita del Fondo Sojero se perderán 2300 millones de pesos en obras


El ministro de Economía, Gonzalo Saglione, se refirió este martes a la decisión del Gobierno nacional de eliminar vía decreto de necesidad y urgencia el Fondo Federal Solidario, más conocido como fondo sojero. Según el ministro, se tomó unilateralmente la decisión de suspender la aplicación de este recurso que reciben las provincias para aplicar en obra pública.

Saglione informó que este era uno de los temas que se había planteado en las reuniones que mantuvieron hace semanas con el equipo nacional de Hacienda para analizar cómo reducir el déficit. “El tema había sido planteado como uno de los componentes del gasto público nacional que podría recortarse dentro de las transferencias que se giran a las provincias”, dijo.

Otro de los datos que dio el ministro de economía provincial es que 2.300 millones de pesos de ingresos en concepto de fondo sojero están incluidos dentro del presupuesto y un 30 por ciento de eso corresponde a transferencias que se realizan a favor de los 363 municipios y comunas, para que ejecuten obras.

En cuanto al destino que tenían las partidas que llegaban por el fondo sojero, Saglione aclaró: “No podemos rendir esos recursos en otro destino que no sea la aplicación de obras. El 70 por ciento (que correspondía a la provincia) se utiliza para hacer rutas provinciales o repavimentaciones de rutas existentes, hospitales, escuelas; esas eran las obras principales que veníamos ejecutando con los recursos del fondo sojero”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent