Por una irregular situación en Carrefour reclaman que intervenga el Colegio de Médicos


Frente a una situación de irregularidad planteada en el supermercado Carrefour, cuyo director médico, doctor Alberto Larraza, desconoce los certificados de licencia por enfermedad presentados por un grupo de trabajadores, Empleados de Comercio requirieren la intervención del Colegio de Médicos de Rosario.

Para ello, un numeroso grupo de integrantes del Cuerpo de Delegados del Sindicato Empleados de Comercio de Rosario se concentró frente al edificio de ese Colegio, ubicado en avenida Pellegrini 1705.

Los casos por los cuales se hizo el reclamo involucran a varios compañeros trabajadores del Carrefour, a quienes el médico de cabecera, luego de los estudios correspondientes, les diagnosticó una patología que conlleva licencia por enfermedad. Sin embargo, esa certificación es desconocida por el doctor Alberto Larraza, a cargo del Departamento Médico del citado Supermercado, con lo cual los compañeros trabajadores hace más de tres meses que no cobran sus salarios.

Oportunamente, intervino el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe, cuya Junta Médica emitió un dictamen favorable a los trabajadores, avalando paralelamente el certificado de licencia suscripto por el médico de cabecera de cada uno de ellos. Por qué fueron los delegados gremiales a reclamar al Colegio de Abogados?. Porque uno de sus colegiados, el doctor Alberto Larraza, desconoce los certificados médicos emitidos por otro profesional médico, siendo que éste ha seguido el correspondiente protocolo avalado por el Colegio de Médicos con fecha 25 de agosto de 2015.

"No vamos a permitir que personajes como el doctor Alberto Larraza intenten precarizar aún más las condiciones laborales de nuestros compañeros, imponiéndoles la obligación de trabajar, aún a costa de su salud. Exigimos que el Colegio de Médicos intervenga para que Alberto Larraza ponga en práctica el Juramento Hipocrático, juramento público que pueden pronunciar los que se gradúan en Medicina ante los otros médicos y ante la comunidad. Ese juramento tiene un profundo carácter ético, que Larraza evidentemente no aplica", finalizaron un comunicado.




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF