magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Preocupa a empresarios la fuerte recesión


Empresarios industriales alertaron que la recesión pronosticada por el Gobierno, lejos de ser "corta", se extenderá aún después del primer trimestre del año próximo e incluso podría abarcar la primera mitad del 2019. Para los dueños de las fábricas, los saltos bruscos del mercado cambiario prolongaron la permanencia de tasas de interés altas y provocarán una mayor inflación.

El sector privado asistió con "preocupación" ante la corrida bancaria de ayer y admitieron que existe un "fuerte temor" de que se extienda la volatilidad en el mercado financiero que "extienda la incertidumbre" en las inversiones productivas.

"Si nadie confiaba en las promesas del ministro (Dante) Sica cuando nos visitó, en donde habló de una recesión profunda pero corta y con una tasa de interés a la baja para mediados de septiembre, hoy definitivamente esa palabra quedó desacreditada por otra parte del Gobierno", afirmó uno de los integrantes de la mesa chica de la UIA.

Los industriales desconfían de la capacidad que tiene el equipo económico de comandar la tormenta cambiaria y algunos de los integrantes de la central fabril insistieron en su desconfianza sobre el control financiero.

Entre los pedidos, destacaron la importancia de "estabilizar el dólar" y que "suba en forma previsible junto con los precios", porque sostuvieron que "los saltos demoran la baja de las tasas de interés".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent