magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Presentan primeros amparos judiciales para que el Gobierno retrotraiga caducidad del Fondo Sojero


Juan Carlos Gioja, intendente de la localidad sanjuanina de Rawson y hermano del titular del PJ, presentó un recurso de amparo para frenar el decreto presidencial que elimina el Fondo Federal Solidario. Los recursos del llamado “fondo sojero” se coparticipan entre las provincias y los municipios. El gobierna santafesino analiza los pasos a seguir en el marco de la ardua negociación por el pago de la deuda histórica.

En su presentación judicial, Gioja reclamó la nulidad del decreto de necesidad y urgencia y pidió que se suspenda la quita de recursos a su localidad, producto de la aplicación de la medida. “Al Gobierno nacional no le interesa respetar el federalismo ni la Constitución Nacional, tampoco la autonomía de los municipios y mucho menos le interesan los trabajadores y los sectores más vulnerables”, se quejó el jefe comunal.

Además, remarcó que para complacer al FMI, el Gobierno “es capaz de someter a la Argentina a un ajuste salvaje de consecuencias insondables”. Acerca del impacto de la quita del Fondo sobre su localidad, Gioja adelantó que le impedirá realizar obra pública “con sentido social, como cloacas, pavimentos y mejorar servicios”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent