magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Proponen crear el Archivo Digital de la Inmigración


Ante la necesidad de contar con un Archivo Digital Municipal que concentre y proteja el patrimonio documental que testimonie la identidad cultural de la Inmigración de la ciudad de Rosario y su región, ingresó en el Concejo Municipal de Rosario, un proyecto de Ordenanza para crear el Archivo Digital Municipal de la Inmigración, (ADMI).

La iniciativa fue presentada por el concejal de Cambiemos, Agapito Blanco, quien consideró que “dicho archivo permitirá conocer y fortalecer el desarrollo de la comunidad y cultura de la inmigración en nuestra ciudad y la región”.

El Archivo Digital Municipal de la Inmigración resguardará en su área histórica un cúmulo de información de incalculable valor que constituye un importante elemento reconstructor del pasado inmigrante que nos identifica.

En ese sentido, el edil de Cambiemos destacó que el archivo “permitirá sistematizar y clasificar los documentos de carácter público y también, poder tener un patrimonio documental de carácter privado”.

El proyecto de ordenanza que tiene entre sus principales objetivos, difundir el acervo histórico, y preservar el patrimonio documental, posibilitará establecer vínculos e intercambios con los archivos de otros municipios e instituciones de países de los cuales llegaron los inmigrantes.

El concejal Blanco expresó que, una vez que sea sancionada la ordenanza que posibilite la creación de este archivo digital, “funcione como un espacio virtual para plasmar historias, narraciones y diálogos entre quienes han vivido la experiencia de la migración y desean compartirla con aquellos interesados en conocer sus reflexiones".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent