magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Prosperó amparo judicial contra recorte de asiganciones


El fiscal federal de Ushuaia, Juan Soria, emitió un dictamen a favor de un amparo presentado contra el decreto que recorta asignaciones familiares para la Patagonia. El amparo fue presentado por la trabajadora gastronómica Mariana Marianucci, y respaldado por la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos seccional Tierra del Fuego (UTHGRA), además del propio Ejecutivo provincial.

Soria consideró que a través del decreto firmado por el presidente Mauricio Macri se comprueba un “menoscabo de la escala salarial”. Sonre el final del mes de julio, por medio de un decreto el gobierno ajustó los sueldos de los trabajadores en provincias como La Pampa, Formosa, Río Negro, Mendoza, Salta, Chubut, Catamarca, Jujuy, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Los sueldos en provincias como estas eran diferenciales por los altos costos de vida, una asignación familiar de 1578 pesos ascendía a 3407 pesos. El recorte planteado por el Ejecutivo asciende a un 53% y afectará la economía de estas familias a partir del mes de setiembre. 100 mil chicos de la Patagonia y del Norte del país serán los más perjudicados si prospera esta nueva muestra del brutal ajuste del gobierno macrista en sintonía con lo que exige el Fondo Monetario Internacional.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent