magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Recalculando: El Gobierno suspende el recorte en las asignaciones familiares por 30 días


A menos de una semana de la publicación del decreto, el gobierno de Mauricio Macri tuvo que dar, una vez más, marcha atrás en una de sus decisiones tras admitir que no midió adecuadamente el impacto de la medida.

Así el gobierno informó este jueves en un comunicado oficial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que decidió suspender por 30 días corridos "las modificaciones establecidas sobre las zonas diferenciales de asignaciones familiares".

Esta medida retrotrae el Decreto 702/2018, regresando los montos de las mismas a las escalas vigentes previas a la publicación de dicho instrumento. "Durante este periodo se realizará una evaluación del alcance de la medida y los tiempos de implementación de la misma, con el objeto de seguir trabajando para alcanzar un Sistema de Seguridad Social más inclusivo y sustentable", sostuvo la cartera laboral.

Este jueves por la mañana un fiscal federal de Ushuaia, Juan Soria, emitió un dictamen a favor de un amparo presentado contra el decreto que recorta asignaciones familiares para la Patagonia.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent