magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Reforma Constitucional: "Miramos para adelante" dijo Blanco


"Hace diez años que la provincia de Santa Fe está atravesando profundos cambios: estamos transformando la educación, la salud llega a todos los ciudadanos, la cultura atraviesa a todos por igual, vamos hacia un Estado que promueva la igualdad de géneros, que los jóvenes tengan la participación que merecen y el cuidado del medio ambiente está presente todos los días", aseguró el diputado socialista Joaquín Blanco.

"Estamos aquí para dejar huella y continuaremos impulsando la transformaciones que planteamos desde 2007 cuando Hermes Binner fue gobernador. No tenemos miedo a los cambios y no nos interesa mantener el status quo. Tenemos un compromiso porque la población así nos lo exige".

"El proyecto de la reforma constitucional fue construido por especialistas, con una gran participación ciudadana y organizaciones sociales y logró el consenso de varios partidos políticos, aunque lamentablemente hoy no fue suficiente".

"Planteamos un Estado más transparente, que controle con toda su fuerza el financiamiento de los partidos políticos, para evitar que los aportantes truchos de campañas y los cuadernos gloria sigan siendo noticia. En el mismo sentido, proponemos la reducción de los mandatos a una sola reelección en todos los niveles así evitar que nadie se perpetúe en el poder".

"La reforma de la Constitución debe ser un muro institucional para que no avance el narcotráfico. El Estado debe tener las herramientas institucionales para ponerles un freno. El Jefe de la policía debe ser designado con el consenso de la legislatura Provincial para garantizar que el control de las fuerzas de seguridad esté al alcance de todos los partidos políticos y de los ciudadanos".

"Se iba a otorgar rango constitucional al Consejo de la Magistratura como sistema de selección de magistrados, defensores públicos y fiscales, con acuerdo de la Asamblea Legislativa, para asegurar la independencia, imparcialidad, idoneidad y compromiso democrático con el Estado de Derecho y el servicio de justicia, de quienes resulten designados".

"Necesitamos evitar que los jueces vuelvan a ser elegidos a dedo. Hoy en día, la provincia de Santa Fe garantiza muchos de estos derechos por decisión del Gobierno del Frente Progresista, poder plasmarlos en la carta magna iba a significar que los ciudadanos tengan la seguridad de que nadie les iba a poder quitar esos beneficios. Se planteó la Constitución del Siglo XXI, la de las nuevas generaciones, para que nadie les arrebate lo que deben tener garantizado. Somos reformistas y continuaremos trabajando para resguardar que todo lo que estamos haciendo en pos de los ciudadanos, suceda y mejore. Esta provincia estuvo siempre a la vanguardia en materia social, política y económica. Que eso no se detenga", finalizó el legislador del Frente Progresista.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent