magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rige el paro en las universidades nacionales


Docentes universitarios de todo el país se adhieren al paro para reclamar por aumentos salariales al gobierno nacional. La medida de fuerza, a la que también se suma la UNR (facultades y escuelas), es por tiempo indeterminado, habrá protestas y movilizaciones.

Desde Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) y Conadu Histórica establecieron que al no concretarse el aumento pretendido, a partir de este lunes 6 de agosto no se iban a iniciar las clases tras el receso de invierno.

Los docentes universitarios luchan por el reclamo de 25 por ciento de aumento salarial, números por alejados a los ofrecidos por el gobierno nacional, que llegan al 15 por ciento. El paro podría extenderse a lo largo de todo el último cuatrimestre en caso de que no aparezca una solución a la reapertura de paritarias.

Continuando con el plan de acción, y según indica el comunicado de prensa de Conadu, el próximo viernes 10 de agosto habrá un plenario de Secretarios y Secretarias Generales para evaluar la medida de fuerza. También habrá una movilización universitaria conjunta, con fecha a definir.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent