Rosario celebra sus 166 años de ciudad con diversas actividades


Este domingo 5 de agosto se conmemora el 166º aniversario de la promulgación de la ley que proclamó a la denominada Villa del Rosario como ciudad, tomando el nombre de Rosario. Para celebrar dicha fecha, la Municipalidad programó una serie de actividades especiales que serán presentadas por autoridades municipales este viernes 3 de agosto, a las 11 en el Museo Municipal de la Ciudad emplazado en el parque Independencia.

Entre las propuestas para el domingo, se encuentra la que protagonizarán, desde las 10, niñas y niños de diferentes escuelas –invitados a través del Fondo de Asistencia Educativa (FAE)– con la participación de una jornada de juego y aprendizaje que tendrá lugar en el Palacio Municipal (Buenos Aires 711) y en distintos espacios del casco histórico. Además, en el marco de Calle Recreativa, actores ataviados con trajes de época repartirán un facsímil del acta fundacional original.

Quienes participen de la propuesta, podrán compartir contenidos en redes sociales bajo el hashtag #Rosario166Años. El Concejo Municipal de Rosario (Córdoba 501) también tendrá abierta sus puertas y ofrecerá visitas guiadas para el público en general. Durante la recorrida se realizaran charlas de la historia y arquitectura del emblemático edificio.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF