Rosario pierde una conexión internacional desde su aeropuerto por baja de venta de pasajes al exterior


La aerolínea chilena Sky Airline dejará de volar a Santiago de Chile desde Rosario a partir del 1° de octubre. El encarecimiento de los pasajes producto de la inflación, la menor demanda para ir de compras al vecino país y sobre todo el poco interés mostrado por los chilenos por visitar Rosario fueron los principales motivos de la determinación adoptada por la compañía.

La empresa de low cost había empezado con tres operaciones semanales hacia Santiago (martes, jueves y domingo), pero después las bajó a solo dos por la escasa demanda, a la que en parte contribuía la fuerte competencia que mantenía con Latam. Ya en mayo, el CEO de la empresa Holger Paulmann, había señalado al sitio Punto biz que la operación de Rosario crecía muy por dejado de otras plazas como Córdoba y Mendoza.

“Desde que entramos a Córdoba, un año después la cantidad de pasajeros que volaban a Santiago subió un 150% y en Rosario creció sólo un 40%”, había apuntado al mencionado sitio.

Entre las razones que explicaban este fenómeno mencionaba la cercanía a Buenos Aires y la falta de posicionamiento de Rosario como destino turístico. Pero a esto se le sumó la fuerte devaluación de los últimos meses, que a nivel local comprimió 40% la venta de pasajes al exterior,

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF