magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rosario recordó a Santiago Maldonado


​ A un año de la desaparición y muerte de Santiago Maldonado, este miércoles en todo el país se realizaron movilizaciones para pedir justicia. En Rosario, una nutrida columna de manifestantes marchó desde la plaza San Martín hasta los Tribunales Federales. ​“Santiago Maldonado no estaba de picnic ni en un campamento hippie y salió a nadar y se ahogó. Las circunstancias de su muerte fueron en una represión del Gobierno nacional.

El presidente Macri y el gobierno son responsables”, dijo el referente del centro cultural La Toma, Carlos Ghioldi. Participaron de la marcha organizaciones sociales, de derechos humanos y políticas y comunidades originarias con carteles y cánticos contra el Gobierno, para el cual el caso ya está cerrado en lo que respecta a la responsabilidad del Estado. Sin embargo, la familia del tatuador cree lo contrario y pide “verdad por Santiago”.

“La política que derivó en su desaparición seguida de muerte hoy tiene continuidad con el anuncio de sacar el ejército a la calle”, planteó Celina Tidoni, abogada del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent