magicScript

menu

banner isva

inicio_main

#Rosario166Años: Niñas y niños tomaron el Palacio Municipal


En la mañana de este domingo 5 de agosto, en el primer piso del Palacio Municipal las oficinas de la Intendenta y los secretarios de Gobierno y Hacienda, entre otros espacios, fueron tomados por estudiantes de diferentes escuelas primarias, de los Consejos de Niños y Niñas y también por otros que se acercaron junto a sus padres a Buenos Aires 711.

Allí compartieron juegos, ideas y propuestas para la ciudad, también conocieron parte de su historia, personajes y anécdotas, y finalizaron el recorrido con un encuentro con la intendenta Mónica Fein.

El 5 de agosto de 1852, el por entonces gobernador Domingo Crespo promulgó la ley que declaró a Rosario como ciudad, fue a pedido del general Justo José de Urquiza. Hasta ese momento era Villa del Rosario, indicó la intendenta.

“Son 166 años de la declaración de Rosario como ciudad y esto tiene que ver mucho con la historia argentina y la actitud de hombres y mujeres de participar activamente en el proceso de organización del país, sumado a la participación de dos batallones rosarinos en la batalla de Caseros”, siguió diciendo Fein, que además remarcó lo postergada que estaba la por entonces Villa del Rosario frente al centralismo porteño.

“Y fueron esos hombres y mujeres que propugnaron el federalismo, defendieron nuestros puertos y también que el interior tuviera una posibilidad de desarrollo económico”, mencionó Fein.

Y agregó: “Desde ese momento, con apenas 3 mil ciudadanos y ciudadanas, fuimos construyendo esta ciudad y hoy compartiendo con muchos niños y niñas en distintos lugares el festejo de los 166 años de Rosario”.

“Este edificio representa la casa del pueblo y desde esta tarde quedará completamente iluminado, como un aporte a la protección de edificios de valor patrimonial y será un regalo en el aniversario de la ciudad”, remarcó la jefa municipal.

¿Qué hacés vos acá? Cuando Fein recorrió el lugar que transita diariamente, esta vez junto a decenas de pibes y pibas, estos aprovecharon para hacerle varias preguntas. «¿Qué haces vos acá?», inquirió un niño a la intendenta y ella le explicó que tareas se realizan en su despacho.

«¿Qué te gustaría ser si no fueras intendenta?, ¿Cómo siente su trabajo?, ¿Alguien vive en esta casa?, ¿Podremos tener más trenes?, ¿Vamos a tener más juegos para nosotros?», demandaron. Todas y cada una de las requisitorias fueron contestadas por Fein y también por otros integrantes del gabinete que estuvieron en el Palacio Municipal.

En uno de los despachos los chicos habían elegido para su trabajo la palabra crecer. La que tomó la voz cantante en representación de sus compañeros le explicó a la intendenta el motivo de esa elección: “Porque hoy Rosario crece, un año más crece y crece cada día abriendo puertas”, indicó la niña.

“Trabajamos para soñar y pensar qué ciudad queremos”, les dijo Fein y les preguntó: “¿A alguno de ustedes le gustaría ser intendente en esta ciudad? Y decenas de manos se levantaron. “Sepan que cuando sean intendenta o intendente mucho de lo que pensaron hoy acá, lo podrán llevar adelante y hacer muchas cosas por la ciudad”, sostuvo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent