magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Sacnun: "Para tapar el quiebre económico se apela al quiebre del Estado de Derecho"

La senadora nacional por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun (FpV-PJ), vinculó el “show mediático que lleva adelante el juez enemigo Claudio Bonadio” al “combo explosivo” de desaciertos económicos de Cambiemos y sus consecuencias; “Estamos asistiendo a un momento económico complejo”, dijo, y sostuvo que para desviar la atención “se están violentando todos los principios constitucionales”.

“Estamos asistiendo a un momento muy complejo, con una economía donde se han terminado de desalinear absolutamente todos los parámetros macroeconómicos”, aseveró la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun.

“Hay un combo explosivo conformado por una política de endeudamiento, de abrir las exportaciones que ha sido perjudicial para las economías regionales y las pymes, sumadas a la pérdida del poder adquisitivo del salario que ha generado una fuerte retracción del consumo, y a la caída del comercio”, expresó la legisladora.

En base a esto, Sacnun señaló que “estamos yendo a una nueva crisis de deuda porque se sabía que la Argentina no iba a tener capacidad de repago en dólares, y esto es lo que está ocurriendo: han liquidado las divisas del Banco Central, con una fuga de dólares que supera los 20 mil millones”.

“Y para tapar todo eso han utilizado este show mediático que lleva adelante el juez enemigo Claudio Bonadio, con estos allanamientos contra derecho, violentando todos los principios constitucionales y echando al abogado de Cristina Kirchner, quien por ley tenía la potestad de estar presente, controlando la legalidad del acto”.

“Estamos frente a un quiebre del estado de derecho constitucional, pero también ante un quiebre económico que le está dificultando enormemente la vida a millones de ciudadanos en la República Argentina”, enfatizó Sacnun.

Volviendo a los allanamientos, la senadora recordó que “la expresidenta ya había sido violentada en sus derechos en los casos de escuchas telefónicas, sin que la Corte Suprema de Justicia, que debe resguardar el contenido de conversaciones privadas, tome ningún tipo de medida al respecto”.

“Y ahora pregunto: ¿el Senado de la Nación se va a hacer responsable de haber dado esta autorización y de oponerse a considerar los recaudos pedidos por Cristina Kirchner a los que tenía que atenerse el juez Bonadio, a los cuales finalmente no se atuvo, por lo que en definitivas no sabemos qué hicieron durante 15 horas dentro del departamento?”. Para cerrar, Sacnun desestimó que el ciudadano común esté pendiente de los avatares de la causa de los Cuadernos; en cambio, sostuvo que lo que angustia es la situación económica.

“La gente está preocupada por el aumento de los alimentos, de los medicamentos, y por la pérdida del poder adquisitivo de los salarios y los haberes jubilatorios”. “Y también por este último ‘manotazo’ que le han pegado a las provincias con la quita del Fondo Sojero”, siguió, y comentó que “ya me he puesto a disposición del gobernador (Miguel Lifschitz) para llevar adelante todas aquellas acciones que creamos importantes para poder recuperar esos recursos tan necesarios para municipios y comunas”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent