Salarios perdieron el 4,3% con respecto a la inflación en julio y cayó el empleo

El salario promedio perdió fuerte ante el aumento del costo de vida, con una variación del 23,9% ante una inflación del 29,5%, con una diferencia de cinco puntos por debajo del índice. Ese mes además hubo una caída de 26.800 empleos.


De 14 sectores productivos se registraron mermas en 11, sobretodo en la industria manufacturera, hoteles y restaurantes y la construcción, influenciados por factores estacionales, menor actividad y recesión.

Hubo una baja de 1.100 autónomos, aunque aumentó en 5.200 el número de monotributistas, en 4.300 el de trabajadores de casas particulares y en 14.200 el de empleados del sector público.

"En comparación con los datos semestrales de 2016 y 2017, el promedio del primer semestre del año arroja un cambio neto mensual negativo de 4.000 trabajadores, explicado principalmente por asalariados privados y monotributistas sociales, seguidos por asalariados públicos", indica el Informe de Trabajo.

La divisa pegó un fuerte salto contra de lo previsto por el Gobierno, después de que el presidente Mauricio Macri anunciara en un mensaje grabado el acuerdo con el FMI para que les adelanten los desembolsos por el préstamo de U$S 50 mil millones para tratar de despejar las dudas sobre la solvencia de la Argentina para pagar la deuda en los próximos años. Lejos de calmar a los mercados, la reacción fue contraproducente: el dólar trepó dos pesos y medio y tocó los $ 34,50.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF