Escuelas del distrito Norte trabajaron sobre estereotipos y roles de género


Se llevó adelante el Taller de sensibilización sobre estereotipos de género y relaciones saludables, proyecto votado en el Presupuesto Participativo Joven 2018. El encuentro, que tuvo lugar en el salón Villafañe del Centro Cultural Alem (Nansen y Paseo Ribereño), contó con la asistencia de alumnas y alumnos de escuelas de enseñanza media del Distrito Norte, entre ellas la Nº 309 Ovidio Lagos, la Nº 342 Luis Pasteur, la Nº 3165 San Juan Diego y el Colegio Pedro J. Cristiá.

La iniciativa fue coordinada de manera conjunta entre el Instituto Municipal de la Mujer y la Dirección de Juventudes de la Secretaría de Desarrollo Social, y surgió a instancias de sus propios protagonistas, ya que fueron las y los jóvenes de la jurisdicción quienes se pusieron de acuerdo en la necesidad de crear espacios que contemplen esta temática como acción pública a través del PP Joven 2018.

"Como resultado de las diferentes instancias de encuentro del PP Joven, cobran voz las diferentes demandas sociales jóvenes y se visibiliza cómo ellos se movilizan por las diferentes problemáticas actuales", señaló la directora municipal, Rocío González.

"Son las juventudes las que impulsan para mirar el futuro, delimitar cuáles son las demandas actuales y problemáticas que, como jóvenes, quieren instalar para generar una Rosario inclusiva e igualitaria”, agregó. Viviana, referente y tallerista del Instituto de la Mujer, contó que “durante el taller nos formamos en grupos a los cuales les tocó una etapa de la vida de dos personajes llamados Martina y Andrés.

El objetivo fue reconstruir y debatir los estereotipos y roles de género que les asignamos a cada cual, para reconstruir esas construcciones sociales que generan asimetrías de poder y por ende violencia de género. Trabajamos las relaciones saludables, cómo deseamos a otras personas o en un noviazgo, pero vinculándonos saludablemente”, explicó.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF