magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se arrepintió el arrepentido y ahora dijo que quemó los cuadernos Gloria donde anotaba la corrupción K

Centeno fue liberado al acogerse ala figura del "arrepentido"
Oscar Centeno confesó que quemó los cuadernos donde anotó durante años el circuito de pagos de coima. Lo hizo en en el juzgado de Claudio Bonadio. "Los quemé en la parrilla del fondo de mi casa", afirmó. De todos modos, para la Justicia es un detalle. La existencia de los cuadernos que detallan la existencia del entramado corruptivo fue confirmado por los investigadores, e incluso se allanaron domicilios con el fin de encontrarlos.

Centeno declaró que estaba solo y que fue cerca de mayo de este año. Que le estaban trayendo muchos problemas y que lo había hablado con un ex compañero de trabajo del Ministerio de Planificación, que le recomendó que se deshiciera de ellos. 

Un rato antes de la indagatoria de este viernes, el juez había sido muy claro: "No me gusta que me traten de boludo". Bonadio le estaba dando a Centeno una última oportunidad, bajo amenaza de no firmar jamás la homologación del acuerdo que había cerrado con el fiscal Carlos Stornelli . Sin la firma de Bonadio no había arrepentimiento válido ni libertad.

Es que la versión de la fogata no fue la primera que el chofer dio en los tribunales. "Los tengo yo", había contestado un día antes, en la fiscalía de Stornelli, en la declaración como arrepentido en la que se suponía que estaba contando todo lo que sabía sobre las coimas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent