magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se desplomó la venta de maquinaría agrícola en el segundo trimestre del año


El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), difundió el relevamiento "Informe de la industria de maquinaria agrícola", en donde revela que la comercialización para los meses de abril, mayo y junio alcanzó los $ 7.654,9 millones, lo que representa una una disminución de 7,5% en relación con el mismo trimestre de 2017.

En tanto, la facturación del período enero-junio fue un (-2,9%) inferior a la de un año atrás ($ 14.015 M contra $ 13.603,4 M). Así, pese a la gran promesa de la próxima campaña de trigo, el efecto de la inflación sobre los precios y la mayor devaluación desde que comenzó el gobierno de Mauricio Macri, cerró la primera mitad del año con números en rojo.

En la primera mitad de 2018, sólo los tractores presentaron un aumento de 12 puntos porcentuales en la facturación, en comparación al mismo período de tiempo pero del año pasado. Por otro lado, las cosechadoras, implementos y sembradoras registraron una disminución de (-18,6%), (-4,4%) y (-2,4%), respectivamente, siguiendo la misma comparación.

De acuerdo al INDEC, en el segundo trimestre de 2018 las unidades vendidas en los cuatro grupos de maquinarias registraron disminuciones con respecto a igual período del año anterior. Los tractores, implementos y sembradoras registraron en el lapso abril-junio una baja de (-27,9%), (-23,6%) y (-20,5%), respectivamente, comparado con el año anterior.

Las más afectadas fueron las cosechadoras que presentaron un derrumbe del (-52%), al tiempo que la facturación cayó (-38,1) puntos, pasando de $ 2.349,8 M a $ 1.454,3 M. Para esta categoría, el primer semestre cerró con (-30,2%) menos de máquinas comercializadas y un total en pesos que cayó en (-18,6%).

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent