magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se duplicaron las importaciones en la provincia en este año


Las aduanas de la provincia de Santa Fe recibieron en los primeros cinco meses del año importaciones por 2.359,5 millones de dólares, es decir, casi un 56% más que en el mismo período de 2017 según informó el Ipec. El dato sorprendente es que lo que más se ha importado han sido porotos de soja, debido a la flaca cosecha por la sequía.

Los volúmenes importados crecieron además un 78,1%, mientras que los precios mostraron una reducción del 12,5% en promedio.

Si se toman en cuenta los números desde 2015, las importaciones se incrementaron en un 80,5%. La aduana de Rosario volvió a ser la más importante en términos de montos importados.

A la ciudad ingresaron productos por 1.142,6 millones de dólares (+26,8% respecto del año anterior). Más atrás aparecen San Lorenzo, Villa Constitución, Santa Fe y Rafaela.

En el desglose por producto, el informe elaborado por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos señaló que la soja quedó a la cabeza con importaciones por 976,5 millones de dólares, es decir, un 41,4% del total de las importaciones santafesinas.

La necesidad del polo agroexportador del Gran Rosario de producir harina y aceite, y ante la magra cosecha atravesada por una feroz sequía, los obligó a salir a comprar afuera el poroto, principalmente de Paraguay. En segundo orden aparecen los automóviles de cilindrada mayor a 1000 cm3 e inferior a 1500 cm3 (8,1% del total).

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent