magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se graduaron los primeros Controladores y Controladoras de Admisión y Permanencia del país


La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal informa que se graduaron en la ciudad de Rosario los primeros Controladores y Controladoras de Admisión y Permanencia de Santa Fe. Se trata de 62 varones y mujeres que participaron de la Capacitación en ACAP desarrollada por la Municipalidad de Rosario junto a los Ministerios de Seguridad y Educación provinciales, con el fin de profesionalizar las tareas de seguridad en confiterías bailables, bares y eventos recreativos en general.

La entrega de certificados se realizó este miércoles a las 19, en el Teatro La Comedia, de Mitre y la Cortada Ricardone y contó con la presencia de la Ministra de Educación Provincial, Claudia Balagué, la Coordinadora de Formación Profesional y Capacitación Laboral del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Viviana Córdoba, la Integradora Regional del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, María del Carmen Fontana, el Secretario de Control de Fuerzas de Seguridad y Agencias de Seguridad y Agencias de Seguridad Privadas del Ministerio de Seguridad de la Provincia, David Reniero, el Subsecretario de Control de Fuerzas de Seguridad y Agencias de Seguridad Privadas del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Ricardo Giusseponi, el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Guillermo Turrin, el subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana, Matías Palaveccino, el director de Defensa Civil, Raúl Rainone y demás autoridades.

El invitado especial de la jornada fue Oscar Castelucci, papá de Martín, un joven asesinado en el boliche La Casona de Lanús, hecho a partir del cual comenzó a trabajar para mejorar la nocturnidad en el país a través de la creación y puesta en práctica de la ley Nº 26.370 que impulsa la capacitación de los llamados “patovicas”.

La experiencia rosarina es inédita en el país, hecho que fue destacado por él mismo durante la entrega de diplomas. “Elaboramos una ley que impulsa la capacitación para cambiar, para transformar “patovicas” en controladores”, señaló, luego de recordar las dificultades afrontadas en estos 10 años que pasaron desde el crimen de su hijo.

“Construir exige involucrarse todos los días, hemos pasado muchas situaciones que pudieron hacernos bajar los brazos pero una vez un amigo me dijo que el éxito de esta ley era justamente que no pase nada, que los pibes puedan volver a sus casas y sus padres puedan recibirlos”, sostuvo. Por su parte, la ministra de Educación, Claudia Balagué, destacó la posibilidad de “poder dar educación pública y gratuita”.

“Tanto en Santa Fe como en Rosario defendemos la educación para todos y hay que destacar que Oscar cuando pensó en una ley inmediatamente pensó en un proceso educativo para que todos tengan posibilidades”, resaltó para remarcar que “la educación es llegar de otra manera a otros”. Finalmente, felicitó a los graduados: “Hoy ustedes son un ejemplo para todos”, les dijo.

El Subsecretario de Control de Fuerzas de Seguridad y Agencias de Seguridad Privadas del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Ricardo Giusseponi, también se dirigió a los flamantes controladores y controladoras: “Ustedes son los primeros graduados, los primeros regularizados, no son patovicas sino controladores con una responsabilidad enorme, con herramientas para colaborar con la seguridad. Hemos hecho un cambio de paradigma”, evaluó.

A su turno, el secretario Guillermo Turrin, consideró que la finalización de esta primera capacitación es “un sueño hecho realidad” y agradeció a todos los que contribuyeron a concretarlo.

“Este certificado no es sólo un requisito formal, es sinónimo de trabajar con coherencia y siento orgullo por las decisiones políticas del Municipio y la Provincia para ejecutar esta ley que permite capacitar a las personas que trabajan en un espacio muy sensible como es la nocturnidad. Tenemos una capacitación gratuita y única a nivel nacional”, expresó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent