magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se remitieron al Corralón 328 motos en la última semana


La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, a través de la GUM y la Dirección General de Tránsito, reforzó la prevención y el control de la circulación de motocicletas en toda la ciudad a fin de garantizar la seguridad vial y de los espacios públicos. En la última semana se remitieron 328 motos al corralón municipal en el marco de los múltiples operativos preventivos especiales, tanto diurnos como nocturnos


El objetivo de los mismos es promover condiciones seguras de circulación y permanencia de conductores y peatones en los espacios públicos.

El secretario Guillermo Turrin confirmó que entre el miércoles 8 y este miércoles 15 de agosto, se procedió al traslado de 328 motocicletas al corralón municipal, en su mayoría por faltas a la normativa que establece elementos de seguridad reglamentarios tanto para conductores como para el funcionamiento adecuado de los vehículos.

De acuerdo a lo que precisó, las remisiones se efectuaron durante los procedimientos especiales organizados por la Secretaría a través de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y la Dirección General de Tránsito, tanto en horario diurno como nocturno, que tienen un carácter preventivo.

"Fortalecimos nuestra presencia en zonas claves de la ciudad para promover el respeto de las normas de tránsito a fin de generar condiciones seguras tanto a conductores como a peatones, haciendo hincapié en el control de motos", sostuvo.

"Buscamos garantizar un desplazamiento ordenado de motovehículos a través de la fiscalización de la documentación y los elementos de seguridad obligatorios, sancionado debidamente a los infractores", observó.

Los procedimientos realizados por la Dirección General de Tránsito tienen lugar en diversos puntos estratégicos de la ciudad junto a agentes del escuadrón Tercio Delta del.Comando Radioléctrico de la Unidad Regional Il de la Policía de Santa Fe.

Tanto de día como de noche, se identifican motocicletas a cuyos conductores se les exige documentos y elementos de seguridad al día. En los últimos 7 días se remitieron 178 unidades por no cumplir con estos requisitos.

De este total, 16 corresponden a una intervención desarrollada anoche en inmediaciones de bulevar Oroño y Lamadrid. En tanto, la GUM dispuso la remisión de 150 motos en la última semana por falta de casco, documentación y exceso de personas a bordo.

Del total, 12 unidades fueron trasladadas esta mañana en la zona de Corrientes y avenida Pellegrini. Junto a la Dirección de Fiscalización de Transporte, acordaron un programa de trabajo preventivo con las fuerzas federales de Gendarmería Nacional asentadas en la ciudad, teniendo en cuenta los reclamos registrados en el Sistema Único de Atención Ciudadana (SUA), en el que los vecinos pueden dejar plasmadas sus inquietudes y necesidades diversas.

Según explicó el funcionario, el mayor número de presentaciones tiene que ver con ruidos molestos y muchos están relacionados a los autos que se trasladan con música a volumen elevado.

En este sentido, se ubica en ese espacio de conflicto a unos 20 agentes municipales y gendarmes con una diversidad de tareas: fiscalización de documentación, identificación, inspección de transporte y control de condiciones de conducción, entre otras”, precisó el secretario.

Además, se reforzaron las intervenciones junto a la Policía de Rosario en materia de prevención de picadas en parques y de seguridad vial en el denominado casco histórico de la ciudad.

"La decisión de la Municipalidad de Rosario es la de velar por la convivencia urbana a través del cumplimiento de las normas. Entendemos que es el camino más directo a lograr una ciudad más segura", finalizó.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent