magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Sukerman: “Rosario pierde 250 millones sin el Fondo Federal Solidario”


El concejal justicialista Roberto Sukerman alertó sobre la decisión del gobierno nacional de eliminar el Fondo Federal Solidario el cual transfería a las provincias y municipios el 30% de la recaudación de los derechos de exportación a la soja. “Estamos frente a una medida que muestra la clara vocación unitaria del gobierno nacional”, señaló el edil.

Además, explicó que durante el primer gobierno de Mónica Fein el Fondo Solidario sostuvo el 52% de la inversión pública municipal: “Cambiemos nos sacan 250 millones del Fondo Federal Solidario ¿Y nos quieren pagar la deuda que la Nación mantiene con Santa Fe con obras mal hechas como el monumento. Que el representante local del PRO Roy López Molina explique de dónde van a salir los fondos para Rosario”.

Sukerman señaló que esta medida se enmarca en la reciente visita del Fondo Monetario Internacional para monitorear el acuerdo firmado con el país, que prevé incrementar el ajuste para 2018 y 2019: “Con Macri Argentina ha resignado su soberanía, el gobierno no dicta la política económica, hemos vuelto a depender de las recetas del fondo y ya conocemos como termina esta historia”.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent