Supermercadistas aseguran que el atraso salarial perjudica la actividad económica

La situación económica nacional no es la mejor. Pero, en medio de este panorama, los resultados que arrojó el informe del Institución Nacional de Estadísticas y Censos llamó la atención. Según indica el documento, se incrementaron las ventas en autoservicios y shoppings durante el mes de junio.

El vocero de la Federación Argentina de Supermercado, Fernando Aguirre aseguró que la situación no es la misma en todas las empresas y regiones del país. “Hay distintas variantes”, indicó y detalló que los supermercados más grandes han tenido un buen mes.

“Influye que venden electrónica y el Mundial hizo que las ventas en este sector crecieran mucho”, agregó. Por otra parte, sostuvo que junio tuvo cinco sábados y “es un 20 por ciento porque los hiper venden más durante los fines de semana”.

Además, se suma el aguinaldo. No obstante, destacó que “el mercado está deprimido porque la gente tiene los sueldos atrasados con respecto a la inflación que sigue creciendo”. En este sentido, expresó su preocupación y deseó que la situación se revierta lo antes posible. “Se espera algunos meses más malos y que a fin de año o los primeros meses del que viene mejore”, comentó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF