Tonelli: "El Congreso no puede convertirse en un aguantadero"


El diputado del PRO Pablo Tonelli reclamó que el Senado acceda a permitir allanamientos a la ex presidenta Cristina Kirchner y consideró que el Congreso no puede convertirse en "un aguantadero". "No podemos permitir que el Congreso se convierta en aguantadero para los que deben dar cuentas en la Justicia", enfatizó Tonelli. El legislador dijo que desde el oficialismo esperan que el juez federal Claudio Bonadio pueda realizar "los allanamientos" que plantea a la senadora Kirchner.

"Necesitamos saber responsabilidades de los altos funcionarios", señaló el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja en declaraciones a FM Milenium. Para Tonelli, "la investigación sobre los cuadernos es de mucha preocupacion: desde el gobierno se había generado una red de cobros de sobornos".

El juez federal Bonadio volverá a pedir en los próximos días el desafuero de la senadora nacional Cristina Kirchner por el escándalo de los cuadernos con detalles de coimas en la obra pública durante su Presidencia, al tiempo que ya solicitó a la Cámara alta autorización para allanar sus domicilios. 

Fuentes judiciales precisaron que la solicitud es para realizar operativos en las viviendas que la ex presidenta tiene en las localidades santacruceñas de Río Gallegos y El Calafate y también en la Ciudad de Buenos Aires. El pedido de allanamiento forma parte de la investigación sobre los cuadernos de Oscar Centeno, ex chofer del ex funcionario del Ministerio de Planificación Roberto Baratta, donde se detalla la presunta circulación de bolsos con dinero para el presunto el pago de coimas por obra pública durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF